Recomendación del mes: El libro Mindfulness y compasión: La nueva revolución.

Este mes os queremos recomendar un libro: MINDFULNESS Y COMPASIÓN: LA NUEVA REVOLUCIÓN 



Este libro se entiende como una continuación del anterior libro, “Mindfulness: Curiosidad y Aceptación”, escrito por los mismos autores. Es recomendable su lectura, para poder comprender plenamente los conceptos y el protocolo de auto-compasión que nos presentan los autores en este libro.

Desde el enfoque de los estilos de apego podemos comprender y analizar nuestro comportamiento en nuestro día a día y gracias a la compasión poder manejarnos mejor, controlando y gestionando mejor nuestras emociones, la vergüenza, la envidia, la autocritica, etc. El fin es conseguir desarrollar y practicar la compasión, desde la “atención amable” al manejo de las relaciones difíciles. La compasión va más allá de los conceptos habituales ligados a la conmiseración y a la pena, se trata de la motivación y el compromiso de aliviar el sufrimiento propio y de los demás, en un deseo genuino de conseguir salud y bienestar. Este libro requerirá de nuestra plena atención para su compresión pero a cambio nos permitirá, gracias a una gran cantidad de ejemplos, resúmenes y prácticas, avanzar con facilidad hacia el mundo de la compasión y sus beneficios. 

Los autores son Javier García Campayo, Profesor de Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza y adjunto en el Hospital Miguel Servet, presidente de Sociedad Española de Medicina Psicosomática y asesor de la Estrategia Nacional en Salud Mental, investigador del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, director del prestigioso Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza, y autor de diez libros científicos, y de más de 150 artículos sobre dolor, fibromialgia, depresión y mindfulness; y Marcelo Demarzo, profesor de Medicina Familiar y Atención Primaria en la Universidad Federal de Sao Paulo (Brasil), del Centro “Mente Aberta”, Centro Brasileño de Mindfulness y Promoción de la Salud, UNIFESP, y experto en Mindfulness por la Universidad de Massachusetts (EEUU) y por el Instituto Breathworks (GB). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia del orden de los hermanos

Relación entre hermanos a lo largo del ciclo vital

Recomendación del mes: El caballero de la armadura oxidada