Recomendación del mes: Cobardes

Este mes os queremos recomendar una película sobre el acoso escolar o Bullying. Os recomendamos ver la película española Cobardes del año 2008. Esta dirigida y escrita por José Corbacho y Juan Cruz. 


Los protagonistas son Gabi (Eduardo Garé) y Guille (Eduardo Espinilla). Gabi, es acosado por Guille. Hasta ahí, uno puede pensar que es la típica película de acoso escolar, pero han sabido representar cada uno de los papeles que rodean al acoso escolar. No todo es blanco o negro. Todos tienen sus propios miedos, desde la madre del chico que acosa, que tiene miedo de no conocer a su propio hijo, hasta los profesores. Como todo, si el acoso se ve desde las distintas perspectivas tu opinión puede cambiar. 

¿De qué tiene miedo él que en ese momento cumple el papel de acosador?, ¿de qué tienen miedo aquellos padres que animan a sus hijos a responder con violencia?, ¿de qué tienen miedo aquellos que son acosados para no poder decir ni una palabra a sus padres, profesores o psicólogos? La película, como la realidad, nos muestra que todos tienen miedo y es eso lo que les hace actuar de una determinada manera. 

¿Cómo se podría solucionar? Esto no nos lo muestra la película. Seremos nosotros los que tendremos que pensar en ello. Desde Serenare recomendamos establecer un buen vinculo con nuestros hijos donde estos puedan comunicarse. Veréis varias escenas en las que Gabi intenta comunicarse con sus padres y no puede. A Guille le pasa lo mismo. No podremos hacer nada por nuestros hijos si no nos cuentan lo que pasa. Pensareis… “Eso se nota”. Ved la película y veréis como se puede malinterpretar o manipular la realidad. Hasta el último minuto la pelicula os sorprendera. 

Aquí tenéis el tráiler

Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia del orden de los hermanos

Relación entre hermanos a lo largo del ciclo vital

Recomendación del mes: El caballero de la armadura oxidada