Jornadas de Emprendimiento, Innovación Social y RSC

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Trabajo Social, del 6 al 21 de marzo del 2014 se realizaron unas jornadas en la Universidad de La Rioja, las cuales titularon: "Emprendimiento, Innovación Social y Responsabilidad Social Corporativa". Así que la trabajadora social de nuestro equipo no quiso desaprovechar la oportunidad de acudir a estas jornadas tan interesantes.

Os detallamos el programa a continuación:

http://catedraunesco.unirioja.es/es/jornadas-tecnicas-emprendimiento-innovacion-social-y-responsabilidad-social-corporativa




Haciendo un resumen de las jornadas, podemos decir que fueron muy interesantes. 
Se habló de los conceptos de Innovación Social, Emprendimiento social y RSC; de la diferencia que hay entre Innovación y Emprendimiento y de aquellos trabajadores sociales que se habían embaucado en el mundo de la innovación social y el emprendimiento y actualmente tienen bastante éxito. Pusieron como ejemplo a empresas como Traste, Soluciones Psicosociales, Tercer Espacio o ADLAR.

También se trataron temas como el trabajo social en la actualidad y se debatió sobre su inestabilidad y sobre los papeles que el trabajador social puede desempeñar en la empresa

En definitiva, todos los ponentes estuvieron de acuerdo en que el trabajador social tiene una serie de cualidades y una formación que les hace diferentes al resto de profesionales, que no solamente pueden trabajar en asociaciones o en la administración, también puede desempeñar un papel fundamental en el ámbito de la empresa. Como ejemplo de ello tuvieron el honor de escuchar a la trabajadora social del Banco de España, el trabajador social de ADIF o el trabajador social de AENA. 

Finalmente añadir que hubo dos talleres. En el primero de ellos se trabajó la creatividad, en el que por grupos se realizó una actividad para fomentarla y no quedarse atascado cuando se quiere "CREAR" o "INNOVAR" en algo. En el segundo se propuso casos prácticos reales, los cuales se dieron antiguamente en las empresas ADIF o AENA, y se trabajó con ellos, realizando role playing y propuestas de intevención.

En conclusión, el Trabajador Social es el gestor del cambio, y como tal es el ideal para la INNOVACIÓN.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia del orden de los hermanos

Relación entre hermanos a lo largo del ciclo vital

¿A quién va dirigida la Terapia Familiar, de Pareja, Individual y Laboral?