San Valentín, El día de los enamorados: pautas para una buena relación de pareja


“Oh amor mío…” decían en la época medieval en forma de poesía, a lo Romeo y Julieta.
“Querido amor…” de esto hace ya unos añitos, cuando todavía escribíamos cartas en papel.
“Hola mi amor, hola mi churri…” decimos a través del WhatsApp o de correos electrónicos hoy en día.

Amor, amor, amor… siempre presente en toda nuestra historia, en canciones, en películas...El amor nos guía en nuestra forma de actuar y de pensar, nos hace hacer locuras, nos hace sentir la persona más feliz del universo o hace que no queramos salir de la cama… pero, ¿porqué se hizo famoso un tal Valentín? ¿qué hay de especial en un día como hoy? ¿es una estrategia puramente comercial o es un día especial para celebrarlo?

San Valentín era un sacerdote que en el siglo III ejercía en Roma. Por esa época gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador, pues celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. El emperador Claudio se enteró. Lo encarcelaron y el emperador finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. De ahí, la fecha de este día tan señalado.


“El amor hay que darlo todos los días, hay que quererse, mimarse y cuidarse el uno al otro los 365 días del año” dicen muchos.
“Este día hay que celebrarlo a lo grande” dicen otros.


Una vez visto esto, hoy tenemos un regalo de San Valentín  especial para todos vosotros, para los que disfrutan de este día y para los que nos les gusta nada.
Os vamos a dar unas pequeñas pautas para tener una buena relación de pareja.

  1. La comunicación es fundamental: una buena comunicación, en la que ambos se esfuercen en expresar lo que les pasa, sus pensamientos, sentimientos y emociones es fundamental en el día a día.
  2. Respeta a la otra persona y acéptala tal y como es: Si de normal tendríamos que respetar a todo ser humano, ¿cómo no vamos a respetar al que tenemos a nuestro lado?. Debemos respetar sus gustos, sus opiniones... aunque en ocasiones nos pueda la ira. Las personas no somos perfectas, no existe un príncipe azul, así que acepta a tu pareja tal y como es. 
  3. El tiempo de ocio no es sólo para la pareja: siempre que tenemos un hueco lo utilizamos para quedar o estar con nuestra pareja, pero todos necesitamos nuestra intimidad. Busca tiempo para ti, queda con los amigos, ve de compras, disfruta de una tarde para ti. 
  4. Sálte de la rutina: todos los días son iguales, trabajo, niños, comidas, cenas… así que este día puede ser una excusa perfecta para desconectar e irte con tu pareja a cenar, alquilar una habitación y decorarla con velas o simplemente regalarle un buen ramo de rosas rojas…
Pinterest: Ashley Pullen



Aun así, si te hayas en una situación de malestar con tu pareja, si veis que las cosas no funcionan últimamente muy bien, si creéis que le falta chispa, si estáis pasando por una mala racha, etc, nosotras podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia del orden de los hermanos

Relación entre hermanos a lo largo del ciclo vital

Recomendación del mes: El caballero de la armadura oxidada