Charla Ex-alumnos Master Intervención Familiar y Sistémica

El pasado jueves día 3 de mayo tuve el placer de participar en una charla tertulia con los alumnos del Master de Intervención familiar y sistémica de la Universidad de Zaragoza para contar la experiencia de trabajar desde la óptica sistémica.

Fui invitada junto a Begoña Berganza, psicóloga de Servicios Sociales del barrio de Torrero y Nuria Embid, trabajadora social de Espacio Itaca como ex-alumnas del master.

Nuria Embid - Laura Pardos - Begoña Berganza
Es imposible  resumir en una entrada de blog o en dos horas de charla todo lo que implica la intervención sistémica, sin embargo, se resaltó, por parte de las tres, que amplía el foco: no se trata de una persona sino de entender e intervenir en las relaciones. Cambias la manera de ver el mundo y eso se traslada en las personas con las que trabajamos. Al igual que yo siento pasión por mi trabajo, lo vi reflejado también en Begoña y Nuria.

Este tipo de encuentros pueden llegar a ser muy enriquecedores. Por mi parte, es bastante motivador que dentro de tu ciudad y desde distintos ámbitos, como puede ser lo público y lo privado, existan otros profesionales con los que se comparte desde un pensamiento hasta un vocabulario común, cada uno con sus matices claro.

Desde aquí me gustaría animar, por un lado, a profesionales para que se formen en este tipo de intervenciones y, por otro lado, a las personas que buscan ayuda animarse a buscar profesionales especializados en familia en orientación sistémica. Os dejo este link donde explicamos en qué consiste.

Laura Pardos Hernández


Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia del orden de los hermanos

Relación entre hermanos a lo largo del ciclo vital

Recomendación del mes: El caballero de la armadura oxidada