Recomendación del mes: El libro El Buen Hijo

Este mes os queremos recomendar un libro que invita al cambio, a perseguir un sueño. Se titula El buen hijo y esta escrito por Ángeles González Sinde

Un hombre con 37 años, Vicente, tiene un abanico de relaciones...
• su madre, con la cual trabaja en la papelería que es el negocio familiar, 
• una hermana separada, con tres hijos de diferentes padres, 
• un perro al que adora y que le adora... 
• un fiel amigo, que además es su vecino, 
• una antigua novia con la que tiene una buena relación de amista,
• una ausencia importante (la de su padre) 
• y un sueño guardado en un cajón. 

Con todos estos elementos la vida de Vicente lejos de ser lo que él soñó, es el devenir cotidiano de una serie de “no decisiones”. Vicente tuvo un sueño que no llegó a materializar por esos azares de la vida. Ahora el azar, materializado en un accidente de su madre, le da la oportunidad de hacer cambios en su día a día.

A Vicente le cuesta tomar decisiones, y en muchas ocasiones se deja llevar por su instinto de complacer a los demás, por los deseos ajenos, sin pararse a ver las consecuencias que para él pueden tener. 

A lo largo de esta historia se describe con detalle el quehacer de este hombre, pero sobretodo (y es lo que más nos ha gustado) sus pensamientos, sus reflexiones y sus deseos. Una historia, la de un sueño dormido en un cajón, anhelado en la música, que va despertando con los acontecimientos, con la ruptura de la rutina. Un sueño enmarañado en unas relaciones familiares complicadas sin ser dramáticas, y en una realidad tozuda, que se impone a los deseos del protagonista. 

La vida nos brinda oportunidades en cada momento para ser lo que queremos ser, para hacer aquello que deseamos, basta con darnos cuenta, tomar impulso y decidir. En palabras del propio Vicente: “A veces es difícil distinguir el principio de los procesos importantes, uno no sabe bien cómo empezaron las cosas,... pero yo sé positivamente que el traspié de mi madre esa mañana fue el principio de todo...”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia del orden de los hermanos

Relación entre hermanos a lo largo del ciclo vital

Recomendación del mes: El caballero de la armadura oxidada