Recomendación del mes: La película Requisitos para ser una persona normal

El punto de partida de la película es una entrevista de trabajo, María de las Montañas quiere ser una persona normal, pero ¿qué es ser una persona normal? Ella cree que tiene que cumplir una serie de requisitos que ella misma se ha auto-impuesto. Tener una casa, un trabajo, vida familiar... 


Vive un momento difícil, volver a casa después de un “periodo de independencia”, volver a vivir con una madre a la que hace diez años que no le dice que la quiere, volver a vivir con un hermano con discapacidad que sabe lo que quiere y... es feliz. Y volver a vivir con un coche que no sale del garaje,... y está lleno de recuerdos. 

Y buscando la manera de “ser normal” encuentra un nuevo amigo con el que hace un trato: cada uno ayudará al otro a conseguir su objetivo personal. Haciendo un guiño a los libros de autoayuda y a la capacidad para cambiar, si uno quiere. 

Es una película naif... inocente, divertida y con un poso de amargura, con un sencillo mensaje: Tu mismo marcas tu línea para ser feliz. Una película que nos muestra la evolución personal para descubrir qué es lo que realmente quiere la protagonista. 

La música juega un papel importante, marcando los diferentes momentos y las emociones que nos producen las situaciones que elegimos vivir. 

Lo que te hace feliz, no son las cosas que tienes, las que consigues, sino como aceptas tu situación y como juegas con las cartas que la vida te ha dado.

Os dejamos el trailer. Pincha aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia del orden de los hermanos

Relación entre hermanos a lo largo del ciclo vital

Recomendación del mes: El caballero de la armadura oxidada