La recomendación del mes: El libro “Manual de monstruos domésticos”



En este mes queremos recomendaros un libro, una vez más: Manual de monstruos domésticos”. 

Este es un curioso libro, de 32 páginas ilustradas, en el que se muestran aquellos miedos que niños, y no tan niños, pueden sufrir cuando tienen problemas y, de alguna manera, como solucionarlos. En el libro se muestran estos miedos en forma de monstruo, de manera que si, por ejemplo, un niño tiene miedo a la oscuridad es Kamerus Obscurus, quien le ataca todas las noches. 

Normalmente, es difícil trabajar con los niños, cuando tienen problemas. Muchas veces, para saber qué es lo que le pasa a un niño, por qué actúa de una determinada forma, o no está igual en el colegio, etc., los profesionales solemos recurrir a técnicas como estas, juegos, dibujos, para saber cual es su miedo, qué es lo que le pasa , y poder ayudarles. Al caricaturizar los miedos y plasmarlos en una hoja de papel, los empequeñeces y es muy probable que se desdramaticen, que se quite la importancia que antes tenía y que, sobre todo, sea más fácil luchar contra ellos. 

El libro lo resume así: “Hace ya tiempo que constatamos la presencia en nuestros hogares de monstruos domésticos, esas criaturas que inventan maldades y maquinan travesuras para hacer nuestra vida más complicada de lo que quisiéramos: Instantania, el monstruo de la impaciencia; Topamí, el monstruo de la posesividad; Parloteus, el monstruo del teléfono; Ohno, el monstruo de las sorpresas; Kamerus Obscurus, el monstruo de la oscuridad... En este manual, imprescindible para niños y adultos, se explican sus características, su peligrosidad y el modo de defendernos de sus ataques.” 

Tanto si te gustaría saber cómo se trabaja con este tipo de técnicas, o simplemente te llama la atención, nosotras lo recomendamos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia del orden de los hermanos

Relación entre hermanos a lo largo del ciclo vital

Recomendación del mes: El caballero de la armadura oxidada