La recomendación del mes: La película “Bajo la misma estrella”

Este mes os queremos recomendar una película “Bajo la misma estrella”. Es una película que se estrenó el 4 de julio y que actualmente podéis ver en el cine. Es la adaptación de uno de los libros más exitosos de Jhon Green, el cual recibe el mismo nombre, publicado en enero de 2012. 


Sinopsis: 

El tema principal de la película es la historia de amor de dos adolescentes que tienen cancer, Hazel (Shailene Woodley) y Gus (Ansel Elgort). Precisamente es en un grupo de apoyo a personas con cáncer donde se conocen. Juntos cruzaran el Atlántico con destino Ámsterdam, donde reside el escrito favorito de Hazel al cual quiere conocer. 



OPINIÓN:

Desde nuestro punto de vista no es una historia típica, como otras que tratan sobre el cáncer. Creemos que ésta trata el cáncer desde un punto de vista distinto, que te hace reflexionar sobre la vida y la muerte, que no idealiza la enfermedad, pero que tampoco glorifica a quien la padece. Es una historia muy real, pese a que no está basada en hechos reales. 

Las frases de sus personajes son muy reflexivas y te hacen valorar muchas situaciones cotidianas de tu vida. Además la historia de amor es muy bonita, para aquellos amantes del romance. 

Una de las cosas que más nos ha gustado ha sido el humor con el que se ha tratado el tema, muy presente durante toda la película. Sin embargo, también hay escenas duras, asi que tenemos que decir que si sois de las personas que no les gusta ir a ver una película a llorar, no os la recomendamos. Si la veis acordaos de tener a mano varios paquetes de pañuelos al lado, porque hay pocos que hayan visto el film y no se les haya caído alguna lágrima. 

¿Alguno de vosotros ya la habeis visto?,¿os ha gustado? 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia del orden de los hermanos

Relación entre hermanos a lo largo del ciclo vital

Recomendación del mes: El caballero de la armadura oxidada