Recomendación del mes: El libro “Anda.. que te tenga que enseñar yo a hablar de sexo”

Este mes de abril queremos recomendaros un libro: “Anda.. que te tenga que enseñar yo a hablar de sexo” escrito por Rosa Eva Rabanillo. Se trata de un libro destinado a adultos, fundamentalmente a madres, padres y, por que no, también a educadores. 

La idea es sencilla, un niño de 13 años al que le gusta preguntar y una madre de cuarenta y pico a la que le encanta hablar y explicar las cosas “importantes de la vida” con tranquilidad y con una taza de té en las manos. Su experiencia y su forma natural de conversar no es un dogma, es una buena excusa para pensar en la manera que como padres y madres hablamos con nuestros hijos e hijas del primer amor, de la atracción sexual, y de cómo prevenir embarazos no deseados. En muchas ocasiones transmitimos más con nuestras actitudes que con nuestras palabras.


Cada capítulo esta dividido en dos apartados, el primero desde el enfoque del niño-adolescente, escrito en un lenguaje coloquial. El segundo apartado es la reflexión de la autora haciendo hincapié en los beneficios que aporta a madres y padres el hablar de cada uno de los temas propuestos. Además, en algunos capítulos nos proponen un resumen de las ideas más importantes expuestas. 

Os anticipamos que en este libro no solo se abordan cuestiones sexuales, también nos hace escuchar la voz de los niños a cerca del primer amor, o de la separación de sus propios padres. En palabras del joven autor “A los chavales en general no nos gustan las peleas, ni las caras tristes, y los padres y madres por lo único que os deberíais preocupar es por no pelear tanto y sonreír mas.” 

Y por último una pista sobre la idea que atraviesa las páginas de este libro y que la autora repite “que el sexo sea en vuestras casas un tema de conversación tan cotidiano como la ropa que nos vamos a poner ahora que parece que el tiempo está cambiando...” . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia del orden de los hermanos

Relación entre hermanos a lo largo del ciclo vital

Recomendación del mes: El caballero de la armadura oxidada