Recomendación del mes: El libro LA SOLUCIÓN MINDFULNESS: PRÁCTICAS COTIDIANAS PARA PROBLEMAS COTIDIANOS

Hoy os queremos recomendar un libro para todas aquellas personas interesadas en la práctica y utilidad de mindfulness (atención plena o plena conciencia), y sobre todo para aquellas personas que no terminan de ver las posibilidades reales de aplicar estas técnicas en su día a día: LA SOLUCIÓN MINDFULNESS: PRÁCTICAS COTIDIANAS PARA PROBLEMAS COTIDIANOS, de Ronald D. Siegel. 
 
Ronald D. Siegel es un experto internacional en la aplicación de mindfulness en psicoterapia y otros campos. Es doctor en psicología y profesor clínico asistente de la Medical School de Harvard, y miembro del comité directo del Institute for Meditation and Psychotherapy. 

Con la lectura y puesta en práctica del presente libro se consigue realizar un aprendizaje sobre las técnicas que incrementan nuestra capacidad de atención plena, o plena conciencia. A lo largo del texto, el autor nos hace reflexionar sobre la dificultad de cambiar, lo complicado que es dejar de pensar (la enfermedad de pensar que todos padecemos), la búsqueda incesante del placer junto con la evitación del dolor en la que nos hayamos inmersos, la experiencia del fracaso, la culpa, etc. Nos propone todo un entrenamiento en plena conciencia, con prácticas formales e informales, para poder adaptarlo a nuestro día a día, y a las necesidades concretas que vayamos teniendo. 

También, expone toda una serie de prácticas para situaciones específicas de nuestros días como son la vejez, la enfermedad (estrés, enfermedades crónicas, ansiedad, depresión…), la muerte, las adicciones, las relaciones de pareja, ser padres, etc. Nos permite trabajar desde la plena conciencia nuestros pensamientos y sentimientos, hacer esa mirado hacia adentro. 

Este libro es una gran oportunidad para iniciarse en las técnicas de mindfulness desde la visón de la aplicabilidad real a nuestra vida y a nuestras necesidades. Es un libro muy recomendable, que exigirá de nuestra atención para su comprensión pero que nos permitirá una profundización, sin ser expertos en la materia, muy reconfortante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia del orden de los hermanos

Relación entre hermanos a lo largo del ciclo vital

Recomendación del mes: El caballero de la armadura oxidada