17.9.15

La recomendación del mes: El libro "Maldito Karma" de David Safier

Para comenzar el curso os recomendamos un libro sencillo de leer, ameno, con giros inesperados que harán que sonriamos ante situaciones que nos sorprenden. Se trata del libro "Maldito Karma" escrito por David Safier, guionista y novelista alemán. 

Una presentadora de prestigio, en lo más alto de su carrera, fallece de forma inesperada. Es una mujer con una vida familiar “en segundo plano”, una hija pequeña a la que no hace mucho caso y un marido al que acaba de engañar. Para llegar a la cima en su profesión ha utilizado algunas estrategias, no ha sido una “buena persona” y se reencarna en uno de los peldaños más bajos de la evolución, es su segunda vida (la primera es su vida humana) es una hormiga. 

Su objetivo, en las diferentes vidas en las que se va a reencarnar, es acumular buen karma... pasar de ser una hormiga a animales más evolucionados. En el más allá también encuentra un compañero de viaje que le ayudará en sus peripecias.

¿Para que? La protagonista tiene la oportunidad, una segunda oportunidad, para ser una buena madre, una buena persona. Pero es una tarea no exenta de dificultades ... A lo largo de sus aventuras esta mujer descubre con otros ojos (y con otros sentidos de animales) facetas de personas que no son exactamente como ella piensa. 

El comportamiento humano tiene muchas caras, no somos de una única manera, no nos relacionamos siempre igual y las situaciones cambian, nos amoldamos, nos adaptamos... en definitiva, tenemos oportunidades de “crecer” si somos capaces de ver con otros “ojos”. como dice la contraportada del libro: “una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida.”

No hay comentarios :

Publicar un comentario