20 de Marzo: Día Internacional De La Felicidad

Todos sabemos que la felicidad es el objetivo universal del ser humano, y aprovechando que hoy es el día internacional de la felicidad vamos a hacer una pequeña reflexión sobre la felicidad.


Normalmente cuando a una persona se le pregunta ¿cuál es tu objetivo en la vida? casi siempre responde ser felíz. Si no coincide con esto seguramente tenga algún problema grave porque toda persona desea ser feliz.

Pero ¿en que consiste esa felicidad? 
Esto ya es algo más difícil, y si me apuras imposible de responder. Tras investigar un poco sobre el tema, te puedes llevar una grata sorpresa tras ver una serie de respuestas a cerca de esta pregunta.

En la sociedad occidental de hoy en día, regida por el materialismo, se piensa que la felicidad está en conseguir bienes materiales, poder, fama, que según nuestro parecer son bastante mundanas. Al fin y al cabo, aunque  se diga que “el dinero no hace la felicidad”, realmente ayuda bastante. Claro que es importantísimo el dinero, pero mientras algunos piensan que es primordial, no creo que debería serlo, debería ser algo a tener en cuenta, un medio para sobrevivir.

Hemos llegado a ver que se realizan bastantes encuestas con preguntas como: "Del 1 al 5, ¿cómo de feliz eres?" pero realmente ¿cómo podemos medir algo tan abstracto como es la felicidad?

Nosotras creemos que la felicidad está en las cosas más pequeñas, en los momentos que, posiblemente sean insignificantes, pero que hacen que tu vida cobre sentido. 

Y es que la felicidad es algo tan difícil, pero a la vez tan bonito que todos deberíamos intentar ser felices en nuestras vidas. Merece la pena intentarlo y no rendirse nunca a pesar de que sabemos que no existe plenamente. Al menos hemos reconocido el camino de la vida en su búsqueda.

Y es que cada día somos más los que creemos que la felicidad plena y completa no existe, solo existen pequeños momentos de felicidad que, como hemos dicho antes, hacen que tu vida cobre sentido.

Y tu, ¿Qué piensas? ¿Estás de acuerdo? ¿Qué es la felicidad para ti? 




Si crees que llevas un tiempo en el que no encuentras esos pequeños momentos de felicidad que te hacen avanzar en tu vida, si te sientes deprimido, triste, apático... PODEMOS AYUDARTE, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTRAS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia del orden de los hermanos

Relación entre hermanos a lo largo del ciclo vital

Recomendación del mes: El caballero de la armadura oxidada