La recomendación del mes, el libro: "Mindfulness para principiantes"

Este mes os queremos recomendar un libro: MINDFULNESS PARA PRINCIPIANTES. Escrito por Jon Kabat-Zinn, fundador del programa de Reducción del Estrés Basado en Atención Plena (REBAP), utilizado actualmente en centros médicos, hospitales y clínicas de todo el mundo. También es el fundador de la Stress Reduction Clinical del Medical Center de la Universidad de Massachusetts. 

Se trata de un libro breve de lectura rápida, que nos va mostrando con pequeños relatos qué es mindfulness y todos los procesos que implica. Permitiendo al lector conocer mejor esta novedosa técnica. Es una invitación a modificar nuestra conducta con el modo en que pensamos, sentimos, amamos, trabajamos, etc. Este libro nos permite acercarnos un poco más al mundo de la meditación desde otra perspectiva, tanto si eres novel como un meditador avanzando, encontrarás varias prácticas y actitudes básicas que puedes poner en práctica. Como, por ejemplo:

  • La importancia de conectar con nuestro cuerpo y nuestros sentidos; 
  • Ir más allá de nuestra “historia” y conectar con la experiencia directa
  • Estabilizar nuestra atención y presencia en medio de las actividades cotidianas; 
  • Los factores mentales fundamentales que provocan sufrimiento o
  • Por qué corazón pleno (heartfulness) es sinónimo de mindfulness. 

Mindfulness para principiantes proporciona las respuestas apropiadas para lograr que conectemos de un modo más claro, duradero y amoroso con nosotros mismos y el mundo. Permitiendo al lector comprender sin gran dificultad todas la facetas que abarca. Este libro incluye un CD con cinco meditaciones mindfulness guiadas por Fernando Torrijos, seleccionadas del programa de audio que inspiró este libro. Su precio es de aproximadamente 15 €.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia del orden de los hermanos

Relación entre hermanos a lo largo del ciclo vital

Recomendación del mes: El caballero de la armadura oxidada